La ciberseguridad protege los datos, los dispositivos y las redes de atacantes, delincuentes y cualquier persona que dañe un sistema. Cualquier software que contenga información confidencial, como registros médicos o información financiera, debe estar equipado para manejar ciberataques y evitar el robo o la corrupción. Las medidas de seguridad inadecuadas podrían exponer sus dispositivos y datos a amenazas dañinas como el malware.
¿Por qué es importante la ciberseguridad?
Las vulnerabilidades (defectos o debilidades) en el software, el firmware o el hardware exponen los sistemas a ciberataques. En consecuencia, las medidas de ciberseguridad son fundamentales para el valor y la calidad de un sistema. Si los atacantes obtienen acceso no autorizado a un sistema débil con datos confidenciales, pueden robar y vender su información, lo que conduce a compras y actividades fraudulentas.
Estas vulnerabilidades pueden surgir de ineficiencias de programación o del mal uso del hardware. Las capas de seguridad proporcionan una red de seguridad para salvaguardar la información y los sistemas en caso de que falle alguna de las otras medidas de seguridad. De esta manera, ninguna vulnerabilidad singular puede hacer que todo el sistema sea poco fiable.